INICIO    CONTACTO   MAPA WEB

Plan de Acción Local

Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF

El Plan de Acción Local de Arnuero es un documento que reúne el conjunto de estrategias y acciones encaminadas a poner las medidas que permitan resolver los problemas y deficiencias detectadas en la fase de diagnosis municipal, así como, a potenciar aquellos aspectos positivos y que han sido valorados por los vecinos, técnicos y políticos de Arnuero como potencialidades existentes.

El documento de Plan de Acción Local será, por tanto, la herramienta que permita al equipo de gobierno local tener una planificación de las actuaciones a realizar en el municipio ordenadas en términos de prioridad y por ello, el documento deberá cumplir los siguientes objetivos:

  • Ser un documento práctico con identidad propia que recoja propuestas de actuación que repercutan en el desarrollo sostenible del municipio.
  • Ser un documento reflejo de las conclusiones obtenidas en la diagnosis municipal y que recoja aquellas aportaciones que en el Foro 21 se hayan consensuado a lo largo del trabajo del mismo.
  • Ser un documento realista, en la medida en que recogerá programas y actuaciones a desarrollar en un plazo largo de tiempo, pero cuyo contenido haya sido analizado por el Foro 21 en términos de oportunidad, viabilidad, eficacia y eficiencia.

El Plan de Acción Local será un documento dinámico que se ha de desarrollar a corto, medio y largo plazo, estableciendo un plazo máximo que no debería superar un periodo de 6 años. Al mismo tiempo, deberá ser un documento abierto a modificaciones y cambios derivados de las actuaciones que, a lo largo de este periodo de tiempo, se vayan realizando en el municipio, ya sea de forma directa por el Ayuntamiento o en colaboración con otras administraciones.

El Plan de Acción Municipal llevará asociado un Plan de Seguimiento, el cual será la herramienta para conocer, en cada momento el estado de realización y de avance del Plan de Acción Local establecido.

En síntesis, podemos decir que el Plan de Acción Local surgirá del análisis realizado conjuntamente con la ciudadanía para lograr un municipio sostenible, es decir donde el desarrollo económico, el desarrollo social y cultural sean compatibles con el mantenimiento y la preservación del entorno natural y urbano.

Descargue aqui el Plan de Accion Local

Ayuntamiento de Arnuero Bº Palacio, s/n Arnuero C.P. 39194 Tel.: 942 67 70 41 Fax: 942 67 71 56