El PGOU en trámite de información pública

16 de Enero de 2012
El PGOU en trámite de información pública

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el 28 de diciembre pasado la salida a información pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Informe de Sostenibilidad Ambiental definitivo del municipio de Arnuero, tras su reciente aprobación inicial en Pleno, por unanimidad de todos los grupos municipales. El alcalde, José Manuel Igual (PP) destacó que el documento nace del consenso politico y la participación ciudadana, a través de la asunción municipal de las propuestas canalizadas a través de la Agenda Local 21.

Asimismo, subrayó que la fase importante de esta planificación urbanística llegó con el avance del Plan, tras asumirse el 72 % de las sugerencias ciudadanas, tras un periodo de exposición pública que se prolongó dos meses. Respecto al contenido del futuro Plan General, el alcalde subrayó que incorpora importantes planes sectoriales de accesibilidad y movilidad municipal, diseñando un futuro sostenible que abunda sobre todo en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, incidiendo en aspectos como el fomento del futuro plan de dinamización del producto turístico, a través del sector servicios, pero volviendo la mirada a los desarrollos tradicionales, entre ellos, a la huerta y los productos estrella del municipio en éste ámbito.

Asimismo, el PGOU contempla también el desarrollo del Parque Empresarial, incluyendo ya fórmulas para el fomento del empleo que beneficien a los sectores más castigados cómo jóvenes emprendedores y parados de larga duración.

La mejora de infraestructuras, culturales, deportivas y sociales son otros de los desarrollos que incidirán en mejorar la calidad de vida a los vecinos.
El PGOU también prevé soluciones que resuelvan problemas endémicos como el de La Arena, donde se ubica la urbanización con sentencia de derribo pendiente de resolución.

El PGOU fue aprobado inicialmente por acuerdo del Pleno de fecha 20 de diciembre pasado, y ahorael Ayuntamiento procede a la exposición al público junto con el pertinente documento ambiental (Informe de Sostenibilidad Ambiental definitivo incorporado al mismo), por espacio de 45 días.

El alcalde precisó ayer que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos a los técnicos del Equipo Redactor para que les asesore, todos los lunes, hasta el 13 de febrero último lunes antes de la finalización de la exposición al público.