Las playas de Isla obtienen la Q de calidad

04 de Agosto de 2011
Las playas de Isla obtienen la Q de calidad

Las playas de La Arena y El Sable, en Isla, han recibido el certificado de la "Q" de calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española y que han conseguido tras pasar la auditoria de la empresa Aenor.

El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual; la concejala de Medio Ambiente, Carmen Pérez, y técnicos del Ayuntamiento en medio ambiente, izaron las banderas.

Así, estas dos playas cuentan con tres banderas ondeando este verano, la azul de la Unión Europea, la ISO 14.001 y la "Q" de calidad.

Para lograr esta última bandera, el Ayuntamiento ha llevado a cabo mejoras de accesibilidad en estos arenales, prestan servicios a personas discapacitadas y han puesto en marcha una brigada de limpieza específica para ofrecer calidad en la arena, el agua y los aseos. Igualmente, tanto José Manuel Igual como Carmen Pérez explicaron que se realizar una recogida selectiva de residuos por medio de contenedores y se ha abierto un Punto de Información de recogida de quejas y sugerencias.

El servicio de salvamento y primeros auxilios, la creación de aparcamientos con dos plazas para personas discapacitadas y aseos, duchas, vestuarios y la posibilidad de beber agua potable completan las actuaciones, junto con el mantenimiento de las instalaciones y los equipamientos.