La nueva Corporación toma posesión de sus cargos

11 de Junio de 2011
La nueva Corporación toma posesión de sus cargos

José Manuel Igual (PP) continuará como alcalde de Arnuero tras jurar y tomar posesión del cargo en la sesión plenaria celebrada en la Casa Consistorial. El PP votó a favor de Igual, el PSOE se bastuvo y los regionalistas se votaron a sí mismos.

En el pleno el edil más veterano fue Juan Antonio Torralbo Argos (PP) y el más joven Rubén Matanza (PRC).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria, ha ejercido la profesión de abogado durante diez años. Igual se inició en la política local como edil en 1991 y accedió a la Alcaldía en 1998. Además, es diputado regional del PP desde 2003 y vicesecretario de Organización desde 2008.

José Manuel Igual estará acompañado en el equipo de gobierno por Enrique San Emeterio, carmen Pérez, Iván Pelayo, Eva Pérez, Pedro Casanueva, Juan Antonio Torralba y Juan Antonio Quintana.

La candidatura popular logró 8 ediles, 1.035 votos, lo que representa el 72,18 por ciento; frente a los ediles regionalistas que con 251 votos representa el 17,50 por ciento. El PSOE tiene un concejal, tras obtener 127 votos (8,86 por ciento).

El alcalde dio la bienvenida a los nuevos ediles y explicó que la decisión de seguir en este cargo la ha tomado con el corazón y tras dialogar con sus compañeros y numerosos vecinos. "Ser consejero es un reto que me apasiona, pero estoy muy satisfecho con la decisión tomada y tengo la misma ilusión que el primer día", comentó.