INICIO    CONTACTO   MAPA WEB

Fiestas y Eventos

Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF

Cada uno de los cuatro pueblos que constituyen el municipio celebran sus fiestas patronales tradicionales.

Arnuero

Celebra las fiestas en honor de Nuestra Señora, San Roque y San Roquín los días 15, 16 y 17 de agosto. También la fiesta de Los santos Mártires el 27 de septiembre.

Castillo

Celebra las fiestas de San Pedro el 29 de junio y San Pantaleón el 27 de julio como fiestas mayores. De un modo más local se celebran San Isidro y san Juan.

Isla

Celebra sus fiestas patronales los días 11 de agosto, santa Filomena, y 16 y 17 de agosto, San Roque y San Roquín. Con carácter local se celebra el Carmen, San Martín y San Sebastián.

Soano

Se celebran en La Pascua de Semana Santa.

PROGRAMA CULTURAL DEL ECOPARQUE DE TRASMIERA.

Otro tipo de eventos destacables es el amplio programa cultural desarrollado desde el Ecoparque de Trasmiera, y que bajo la denominación de “una marea de cultura” acoge importantes eventos culturales principalmente durante la temporada estival. El programa de exposiciones de arte contemporáneo del Observatorio del Arte de prestigio nacional, los “Encuentros de Música y Academia” de la Fundación Albeniz en el mes de julio, o el festival Internacional de Santander con su programa “Marcos Históricos” en agosto, las “Noches de Jazz” o el ciclo de conciertos de órgano en la Iglesia de Isla, constituyen parte de un intenso programa cultural que cada año tiene cabida en el municipio de Arnuero.

Ayuntamiento de Arnuero Bº Palacio, s/n Arnuero C.P. 39194 Tel.: 942 67 70 41 Fax: 942 67 71 56