INICIO    CONTACTO   MAPA WEB

Composición y Competencias

Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF

COMPONENTES

D. Enrique San Emeterio Sierra, Primer Teniente de Alcalde.
Dña. Carmen Pérez Ibáñez, Segundo Teniente de Alcalde.

COMPETENCIAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

De conformidad con la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Regimen Local.

Artículo 23.

  1. Corresponde a la Junta de Gobierno Local:
    1. La asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones.
    2. Las atribuciones que el Alcalde u otro órgano municipal le delegue o le atribuyan las leyes.

En sesión plenaria de fecha 16 de Julio de 2007 se adopto entre otros el siguiente ACUERDO:

Delegar en la Junta de Gobierno Local, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 23.2b de la Ley 7/85 y 51 del R.O.F., las siguientes atribuciones:

  1. El ejercicio de las acciones administrativas y judiciales, y la defensa en los procedimientos incoados contra el Ayuntamiento.
  2. La enajenación de bienes, cuando el valor de los mismos no exceda del 10% de los recursos ordinarios del presupuesto.
  3. La regulación del aprovechamiento de bienes comunales en los términos previstos en la legislación aplicable.
  4. La concesión, arrendamiento o cesión de bienes y servicios cuya cuantía no exceda del 10% de los recursos ordinarios del presupuesto.
  5. La adquisición de bienes y derechos siempre que no exijan créditos superiores a los consignados en el presupuesto.
  6. Acordar operaciones de crédito y garantía y conceder quitas y esperas, cuando su importe no exceda del 5% de los recursos ordinarios del presupuesto.
  7. La disposición de gastos para la contratación de obras, servicios y suministros, que excediendo del 5% de los recursos ordinarios del presupuesto, no superen los créditos consignados en el mismo, de acuerdo con lo previsto en el art. 434 del RDL 781/86, de 18 de abril.
  8. La concesión de subvenciones dentro de los créditos consignados en el presupuesto.
  9. La autorización o denegación de la compatibilidad del personal al servicio de la Entidad Local para un segundo puesto o actividad en el sector público o privado.
  10. La aprobación de la rectificación anual del padrón de Habitantes.
  11. La concesión de medallas, emblemas, condecoraciones u otros distintivos honoríficos y conferir títulos de hijos predilectos o adoptivos.
  12. La resolución de los recursos, que en su caso, se interpongan contra los acuerdos de la Comisión de Gobierno en materia de competencias delegadas por el Pleno del Ayuntamiento.

Por Resolución de Alcaldía se acordó:
“Constituida la Junta de Gobierno Local al amparo de lo establecido en el artículo 20.1b) de la Ley 7/85, de 2 de abril, esta Alcaldía, en virtud de las facultades que le otorga el artículo 21.3 del citado texto legal, y a la vista de lo dispuesto en los artículos 24 del RDL 781/86 y 41 del R.O.F.,

HA RESUELTO:

PRIMERO.

- Delegar en la Junta de Gobierno Local las siguientes competencias:

  1. La contratación y concesión de obras, servicios y suministros, que excediendo de la cuantía señalada en el art. 21.1.1 de la Ley 7/85, tengan una duración no superior a un año o no exijan créditos superiores al consignado en el presupuesto anual.
  2. La concesión de licencias de apertura de establecimientos fabriles, industriales o comerciales, y de licencias de obra en general, salvo que las leyes sectoriales la atribuyan expresamente a otro órgano.
  3. La organización de los servicios de recaudación y tesorería.
  4. La aprobación de las facturas que correspondan al desarrollo normal del presupuesto y que hubieran sido recibidas por los servicios de Intervención.
  5. La sanción de las infracciones a las Ordenanzas municipales.
  6. La resolución de los recursos que, en su caso, puedan interponerse contra acuerdos de la Comisión de Gobierno en materia de competencias delegadas por la Alcaldía.

Ayuntamiento de Arnuero Bº Palacio, s/n Arnuero C.P. 39194 Tel.: 942 67 70 41 Fax: 942 67 71 56