INICIO    CONTACTO   MAPA WEB

Centros Socio Culturales

Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF

El Ayuntamiento de Arnuero en desarrollo de su Plan de Acción Local 2009/2014 ha iniciado un proceso de rehabilitación de antiguas edificaciones municipales en desuso, con el objetivo de generar espacios socioculturales de convivencia para vecinos y visitantes. El planteamiento municipal trata de recuperar espacios de reunión de los ciudadanos en los que además obtener la prestación de una serie de servicios acordes con la realidad actual.

CENTRO DE CULTURA Y JUVENTUD DE CASTILLO

Barrio San Juan, carretera Beranga-Noja s/n.

942 637915

Las antiguas escuelas de Castillo han sido rehabilitadas en dos fases para albergar la implantación del centro sociocultural de este pueblo. La primera fase sirvió para acoger el Centro de Tradiciones Rurales Salvador Hedilla, vinculado al proyecto del Ecoparque de Trasmiera, espacio dedicado a determinados personajes históricos que desde mitad del s.XIX hasta mitad del s.XX constituyeron auténticos pioneros de su época. Salvador Hedilla, primer aviador en volar de la Península a Baleares, da nombre al centro y nos acompaña en un vuelo imaginario en el que conocer las costumbres y tradiciones de esta comarca en aquella época, así como a otros personajes que como Bruno Alonso, sindicalista y Diputado en Cortes, Zenón Quintana y Alvaro Zubieta fotógrafos, y Gerardo de Alvear, pintor, fueron abanderados del progreso en un medio rural poco evolucionado. En el centro también se encuentra una Oficina de Información Turística y del patrimonio. En una segunda fase se rehabilitó la otra mitad del edificio para albergar el Centro de Cultura y Juventud de Castillo, que cuenta con un magnífico salón de actos, así como un aula de informática y biblioteca. En este centro se desarrollan las principales actividades vinculadas al proceso de participación de la Agenda 21 Local, además de talleres, cursos y múltiples actividades de ocio.

CENTRO DE CULTURA JOAQUIN FERNANDEZ DE ISLA

Avenida Juan Hormaechea s/n, Isla-Playa

A finales del año 2009 se procedió a la apertura de este centro sociocultural tras la rehabilitación de la antigua Casa del Capellán, cedida al Ayuntamiento en virtud de un convenio con el Conde de Isla. El edificio tiene tres plantas y cuenta con los siguientes servicios:

  • Centro Social para mayores
  • Sala de exposiciones “Carlos Cañas”
  • Aula de Informática
  • Cafetería
  • Jardines y circuito vital

En el mismo se realizan múltiples actividades de ocio y cultura, talleres de formación, cursos de informática, etc.

CENTRO SOCIO CULTURAL DE LAS ANTIGUAS ESCUELAS DE LA MAZA EN ARNUERO

Barrio de la Maza s/n, Arnuero.

Recién finalizado el proceso de rehabilitación de las antiguas escuelas, el edificio, de dos plantas, ha sido acondicionado para albergar los siguientes usos:

  • Centro social para adultos
  • Ludoteca
  • Sala de informática y biblioteca
  • Sala de usos múltiples (talleres, teatro, música,etc.)
  • Circuito vital para mayore
  • Jardines infantiles.

En el mismo se realizan múltiples actividades de ocio y cultura, talleres de formación, cursos de informática, etc.

Ayuntamiento de Arnuero Bº Palacio, s/n Arnuero C.P. 39194 Tel.: 942 67 70 41 Fax: 942 67 71 56